Los objetivos de aprendizaje se definen como
enunciados técnicos que contribuyen puntos de llegada de todo este esfuerzo
intencional, y, como tales, orienta las acciones que procuran su logro y
determinan predictivamente la medida de dicho esfuerzo.
Ausubel y Bruner: es necesario el uso de objetivos
en la tarea didáctica, pero con la condición de que se formulen de manera
general y no especifica.
Brunner: es necesario establecer objetivos para la
enseñanza; ya que son útiles para orientar al profesor y al alumno en el
desarrollo de su trabajo.
El surgimiento de la elaboración de programas de
estudio y el empleo de la noción técnica de los objetivos conductuales es una
consecuencia histórica del desarrollo de la tecnología educativa.
En la corriente psicológica del conductismo se
inscribe teóricamente en el paradigma empirista y utiliza como estrategia de trabajo
el método experimental.
En esta concepción de esta corriente psicológica se
genera la noción del aprendizaje como un fenómeno observable, registrable y
medible.
Para el conductismo el aprendizaje es una
modificación de la conducta.
Bleeger: concibe al aprendizaje como la modificación
de pautas de conducta.
Ángel Díaz: no se puede entender una conducta si no
se ubica en relación a los elementos en que se configuro.
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