domingo, 19 de mayo de 2013

PROBLEMÁTICA DE LOS OBJETIVOS EN LA DIDACTICA CRÍTICA




Los objetivos de aprendizaje se definen como enunciados técnicos que contribuyen puntos de llegada de todo este esfuerzo intencional, y, como tales, orienta las acciones que procuran su logro y determinan predictivamente la medida de dicho esfuerzo.

Ausubel y Bruner: es necesario el uso de objetivos en la tarea didáctica, pero con la condición de que se formulen de manera general y no especifica.




Brunner: es necesario establecer objetivos para la enseñanza; ya que son útiles para orientar al profesor y al alumno en el desarrollo de su trabajo.

El surgimiento de la elaboración de programas de estudio y el empleo de la noción técnica de los objetivos conductuales es una consecuencia histórica del desarrollo de la tecnología educativa.

En la corriente psicológica del conductismo se inscribe teóricamente en el paradigma empirista y utiliza como estrategia de trabajo el método experimental.

En esta concepción de esta corriente psicológica se genera la noción del aprendizaje como un fenómeno observable, registrable y medible.

Para el conductismo el aprendizaje es una modificación de la conducta.

Bleeger: concibe al aprendizaje como la modificación de pautas de conducta.

Ángel Díaz: no se puede entender una conducta si no se ubica en relación a los elementos en que se configuro.

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